24 de julio de 2009

Sierra del Cordón (Las Hurdes)

Hasta el límite de provincia con Salamanca nos subimos para disfrutar de los paisajes de Las Hurdes montados sobre la bicicleta.
La ruta comenzó en Las Mestas por carretera hasta Riomalo de Abajo, donde cogimos la pista que bordea toda la Sierra del Cordón. Sufrimos solamente al principio, en una subida bastante fuerte aunque no muy larga. Una vez arriba, la ruta se convirtió en un constante sube-baja sin mucha dificultad.
El lugar más vistoso de la etapa lo encontramos a 7 kilómetros del comienzo: el famoso meandro del río Alagón, que hace las veces de frontera entre Cáceres y Salamanca.





Seguimos entre montañas durante varios kilómetros por pistas muy buenas para la práctica del MTB. El tiempo esta vez estuvo de nuestra parte y nos brindó un día de nublado pero sin agua.





Cruzamos la carretera por la Portilla del Pino para afrontar la última subida dura del día; nos dirigimos hacia la Peña del Cuervo, culmiando la subida en el aeropuerto para incendios, situado en un cortafuegos.







Ya solo faltaba descender de la cima. Lo hicimos por un cortafuegos, unos a 60 km/h y otras a pie. La bajada fué una pasada.



Para el postre dejamos un bañito en la piscina natural de Las Mestas después de esta preciosa ruta de 47 kms por Las Hurdes. Solo se bañaron los chicos, las chicas pensamos que el agua estaría demasiado fría.





La ruta en Google Earth


P.D.:

NO COMMENT...

No hay comentarios:

Publicar un comentario