24 de julio de 2009

La Ruta del Corte

La mañana pintaba perfecta: clima adecuado, bonita ruta, bocadillos de chorizo y queso a la espalda... Inmejorables condiciones para que la cosa no terminara del modo en que lo hizo.
Nuestro objetivo era llegar al Castillo de Alange. Para ello cogimos un muy buen camino que sale del Puente Romano de Mérida, paralelo al río durante varios kilómetros y que nos dejaba imagenes como estas.




Dejando el río atrás comenzaron los problemas. Nuestro afán por recortarle kilómetros a la ruta y hacerla más corta para no sufrir tanto nos jugó una mala pasada.
Tratamos de atrochar por una zona califacada en los mapas como camino y que de camino tenía poco. Era un campo de pastos lleno de cardos y abrojos. Las consecuencias del "pastizal-bike" (nueva modalidad MTB patentada esta mañana) fueron 4 ruedas pinchadas por al menos 10 sitios cada una. La sombra de un olivo nos sirvió como improvisado taller, pero las camaras de repuesto y los parches fueron insuficientes. La asistencia de Javi fue necesaria para que nos suministrara cámaras nuevas.

Esperando su llegada ocurrió el fatídico suceso. La impaciencia y los nervios se apoderaron de David y apareció la fuerza bruta como herramienta para sacar la rueda trasera. Esto desencadenó la tragedia: un brusco tirón a la rueda hizo que el disco del freno produjese una "Herida incisa en campo vertical de 1cm de grosor en la muñeca derecha" según reza el informe médico de Urgencias del Hospital de Mérida. Nada más producirse el accidente Nuria llevo a cabo todos sus conocimientos de socorrismo. Su reacción fue ejemplar, lavó inmediatamente el corte que sangraba a borbotones con los botes de Pelín y taponó con servilletas la zona afectada presionando para cortar la hemorragia.
El momento crítico de la mañana (para Nuria) fué cuando David perdió el conocimiento y cayó al suelo con convulsiones y los ojos en blanco. También reaccionó rapido, incorporandole y mojandole cuello y cabeza con agua fría.
El 112 (Azucena) llegó y trasladó al herido a Urgencias donde después de una exploración los médicos restaron importancia al accidente con la frase: "¡¡Eso no es náááá!!".




TU PUTA MADRE SI QUE NO ES NÁ!!!

P.D.: Gracias a Javi y Azucena por toda la ayuda prestada.
P.D.2: Tenemos una cuenta pendiente con ese Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario