24 de julio de 2009

Charca de la Aceitunilla (Malpartida de Cáceres)

Estreno en ruta de la Orbea de Raquel. Muy limpia llegó y llena de polvo terminó.



Esta vez sólo estabamos tres: Raquel, Nuria y David.
Partimos desde Malpartida de Cáceres para adentrarnos en la Sierra de San Pedro. El primer tramo del camino fueron llanos sin mucha vegetación. En esta zona Nuria mordió el polvo literalmente debido a su peor enemigo: la arena del camino. Las consecuencias fueron nefastas, un rasguño del que no salió ni una gota de sangre, aunque Raquel (siempre bien equipada) no dudó en proponer la limpieza de la tremenda herida con suero. Casi llamamos al helicóptero del 112.

Tras el INCIDENTE, comenzamos a pedalear por la típica estampa extremeña: encinas y jaras. Ya en la dehesa comenzó el descenso hasta el río Salor, primera parada para reponer fuerzas.



Después del parón las piernas se enfriaron y costó retomar el ritmo. No muy lejos de allí apareció otro de nuestros enemigos en ruta: "les vaques" en medio del camino.



Raquel lo pasó un poco mal recordando viejos traumas. Gracias a la valentía y amplia experiencia como vaquera (antes de socorrista) de Nuria, conseguimos abrir hueco entre tanto cuerno.



No serían los únicos animales que aparecieron en la ruta: ciervos, perros, cerdos ibéricos, buitres, águilas, abejarucos, patos, lagartijas y hasta tortugas pudimos ver durante el recorrido. Vamos, un zoo casi al completo.

Nuestro principal destino en la ruta era la Charca de la Aceitunilla. Allí degustamos una de nuestras especialidades: bocadillos de mortadela y pistachos.
La charca debía tener el tapón quitado hacía ya varios días porque este era su aspecto.



Sin el merecido baño en la charca proseguimos la etapa en dirección Los Barruecos. Dos kilómetros antes de llegar al territorio Vöstelliano descubrimos el Dólmen de La Hijadilla, que data de la Edad de Bronce y que esta muy bien conservado, como las dos mozas que posan sentadas sobre él.





Una vez allí solo nos quedaban unos kilómetros hasta Malpartida de Cáceres y de ahí.... pa casa.
La bicicleta de Raquel (y Raquel) pasaron el rodaje con buena nota.

La ruta en Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario