24 de julio de 2009

Puerto de Santa Clara

El pasado sábado realizamos una nueva rutita, para no enfriar las piernas, esta vez por la provincia de Cáceres. Salimos de San Martín de Trevejo y subimos al puerto de Santa Clara hasta el límite de la provincia de Salamanca, aunque fueron 10 kms de subida lo hicimos de puta madre, yo la primera que tenía mis dudas y fuí una campeona!! no me bajéééé´!!!

En la foto podéis ver como David y yo conversamos mientras subimos, ejjejejejjejej.

Llegado al límite de la provincia, nos encontramos con la Ruta de los Contrabandistas y decidimos seguirla, aunque nos indicaban dos alternativas nos fuimos dirección Eljas.

Nos esperaban 7,5 kms de bellas vistas y asfalto dificil.

Ahí estamos !!! Con la sierra de Gata a nuestras espaldas.

Esta amiga debió pensar que estábamos locos andando por esos terrenos, entre helechos y pedruscos.

La ruta de los Contrabandistas fué diseñada para la raza equina y no bicigrina, asi que tuvimos que alternar ciclismo con senderismo.
Llegamos a Eljas sedientos después de la travesía, en la plaza llenamos botellas y nos dirigimos a Valverde del Fresno, debería haber sido hacia San Martín de Trevejo, pero está visto que nos gustan los caminos alternativos y desviamos la ruta.
Llegar de nuevo a San Martín se hizo duro; subidas y calor, mucho calor!!!
El próximo día hay que madrugar.

Es curioso como, con estos rodajes, vamos aprendiendo más y más cosas: las cámaras: chinas no, por favor y la ruta con las frescas mejor.

La ruta en Google Earth

P.D.: se me pasó decir que antes de salir... hubo problemas mecánicos con unas cámaras made in china nada aconsejables.

Hasta la próxima....

FOTOS GUAPAS DE NOSOTROS TRES:

Esta vez Victoria no pudo acompañarnos, la repetiremos algún día con ella, pero por la otra dirección.