24 de julio de 2009

Presa de Alange


Por fin hemos podido completar la ruta hasta Alange y su embalse. Esta vez decidimos evitar caminos tortuosos para no pinchar ni cortarnos la mano con nada.
Partimos de Mérida por el camino que va junta al río hasta llegar a La Zarza por caminos bastante buenos (algunos incluso asfaltados).


Desde La Zarza no tardamos mucho en llegar hasta Alange, aunque el camino se endureció bastante con continuas subidas y bajadas. La plaza del pueblo fué el lugar elegido para el bocadillo matutino.

El Balneario de Alange no tiene masajes Vichy gratuitos para ciclistas así es que retomamos la marcha hasta el embalse de Alange rodeando la montaña que alberga el castillo, uno de los parajes más atractivos de toda la ruta.



Dejamos atrás el embalse para llanear por carretera durante varios kilómetros con destino Calamonte. Para ello atravesamos una finca privada que pondría los dientes largos a cualquier cazador por el gran número de conejos que atravesaba el camino. De esta finca nos echaron amablemente desviandonos por un camino que daba a parar a la N-630.

Por carretera llegamos hasta las inmediaciones de Calamonte, zona que se endureció bastante por los constantes sube-baja. Tuvimos que atravesar la vía del tren y la autovía para dirigirnos hasta Mérida.


Llegamos a Mérida por el Polígono Industrial El Prado donde cogimos el camino que va junto al río, frecuentado por pescadores. Llegamos con dos ruedas pinchadas pero afortunadamente ya estabamos cerca de casa. Esta vez no hubo sangre, solo sudor.


La ruta en Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario