20 de agosto de 2009

Embalse del Borbollón


A las 7:30 h quedamos Raúl, David y yo para dirigirnos hacia el pantano. Amado decía que era demasiado temprano para ir con la bici cuando fuí a la tahona a por el pan para los bocadillos. Yo pensababa lo mismo, pero menos mal que quedamos a esa hora porque el calor nos habría matado al volver.
Llegamos a la carretera del canal por los caminos que llevan a las parcelas, esos lugares llenos de encanto repletos de tabaco en los que Raúl disfruta y que a mi me producen casi alergia.

Dejamos el canal para coger la carretera que va hacia Guijo de Coria. Antes de llegar a este pueblo nos esperaba la parte más dura de la ruta, unos 3 kms de subida que no terminaban nunca.
Desde Guijo de Coria nos dirigimos hasta el Embalse del Borbollón, donde hicimos un alto en el camino para reponer fuerzas y meterle mano a los bocadillos que rondaban mi mente hacía ya un buen rato.
Por cierto, si alguien quiere una casa en una urbanización con campo de golf cerca del pantano, que llame a los del Residencial Parraluz que creo que les queda casi todo por vender (menudo negocio malo que montaron).



Con 35 kms pal cuerpo nos dimos la vuelta y nos dirigimos hacia Guijo de Galisteo (el Guijito para los lugareños). Antes de llegar a Guijo de Galisteo nos esperaban unos cuantos repechos que acabarían con las reservas de agua del banquero. Cruzamos el famosísimo entre los cazadores Coto del Guijito, preciado lugar para los amantes de la escopeta (creo que el rey ha participado en alguna montería).

Al pasar el Guijito, una bajada de casi 4 kilómetros nos amenizó la ya calurosa mañana. En la misma bajada nos desviamos para coger nuevamente la carretera del canal. En este último tramo se formó el grupo de los bocaseca y el Aquarius de David era lo único que quedaba para aliviar la sed.
Terminamos la ruta como empezamos, entre parcelas hasta llegar a la Puebla. Unos trabajaban y otros nos ibamos p´acasa a por la cerveza más fria de la nevera.


La ruta en Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario