24 de octubre de 2009

Circular por Mérida


Salimos temprano el sábado por la mañana. Punto de encuentro: puente romano de Mérida. Los participantes: Germán y yo. Por delante nos esperaban 78 kms en una ruta circular que parte desde Mérida, pasa por varios pueblos de la zona y termina nuevamente en Mérida.
En la primera parte del recorrido tuvimos algún que otro problema con el trazado de la ruta en el GPS, algo que nos hizo perder tiempo en busca del camino correcto. Gracias a esos inconvenientes, nos encontramos con unas preciosas vistas del Guadiana un sábado a primera hora.

Antes de llegar al primer pueblo de la ruta (Don Álvaro) hicimos una pequeña parada para ver el Molino de la Aceña, un molino de agua que está situado junto al río Guadiana en el término municipal de Don Álvaro.

Al pasar Don Álvaro el hambre hizo acto de presencia. El olor de los bocadillos en la espalda era demasiado tentador y decidimos hacer la parada de avituallamiento en una gravera entre Don Álvaro y Valverde de Mérida. Además de comer, también descubrimos el primer pinchazo del día en una de las ruedas de Germán.


Tras pasar por Valverde de Mérida y más tarde por San Pedro de Mérida, llegamos al parque natural de Cornalvo. Era el ecuador de la ruta y las fuerzas comenzaban a escasear.


Unas chocolatinas en la puerta del ayuntamiento de Mirandilla nos dieron la fuerza suficiente para afrontar el último tramo del recorrido. Nos quedaban aún 25 kms.

No tardamos en llegar a El Carrascalejo, último pueblo por el que pasabamos antes de llegar a Mérida. Al pasar El Carrascalejo cogimos una pista bastante técnica y cuesta abajo en muchas ocasiones. Pese al cansancio acumulado, disfutamos enormemente aquel tramo de la ruta.

Los últimos kilómetros los hicimos por el camino que lleva desde la estación de tren de Aljucén hasta Mérida con el río acompañándonos a nuestra derecha.


Preciosa mañana de otoño disfrutada encima de una bicicleta y en buena compañía. Todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario